Negocio ético

NegocioEtico-Gente

Conducirnos adecuadamente, dentro y fuera del lugar de trabajo

Actuar bajo lineamientos éticos y de forma transparente, es fundamental para el éxito y permanencia de cualquier empresa. Guiados por nuestros valores corporativos: integridad, excelencia y respeto por la gente, nos aseguramos que todo el personal actúe responsablemente acorde a las leyes, códigos de ética, políticas internas y procedimientos nacionales e internacionales

En Eli Lilly contamos con un código de conducta interno denominado “Libro Rojo”, donde se estipula cómo deben actuar y relacionarse los empleados entre pares, supervisores, subordinados, pacientes, profesionales de la salud, funcionarios públicos, proveedores y socios de negocio, siempre apegados a los valores corporativos. Independientemente del área donde labore, cada empleado tiene la consigna de entrenarse anualmente en los lineamientos del código de conducta de la industria.

Todos los programas o proyectos deben regirse por marcos y normas éticas. Y, aunque esto es un “deber ser”, lo que se busca es que las diferentes áreas del negocio identifiquen al área de Ética y Compliance como un socio en quien apoyarse para llevar a cabo un mejor desempeño de los procesos, dentro de los parámetros y controles establecidos.

Uno de los puntos más difíciles de esta área, no obstante, es transmitir a la inmediatez posible y con la rigurosidad que se requiere hacia toda la organización los nuevos controles o los nuevos lineamientos de ética, que algunas veces rebasan el ámbito local.

Además de atender los mandatos de instituciones como la COFEPRIS, CETIFARMA y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Lilly también responde a un marco legal internacional con disposiciones cada vez más rigurosas. En esta dinámica, figuran las disposiciones de la Securities and Exchange Commission (SEC), la Food and Drugs Administration (FDA), y otros organismos gubernamentales de Estados Unidos y Europa.

Cabe destacar que la política de Ética y Compliance que sigue la compañía, es la de regirse por las normas más estrictas que existen en cada país donde Eli Lilly desarrolla sus operaciones. Hacia toda la Organización, el cumplimiento estricto del marco ético es una labor constante.

Arriba