Seguridad y Medio Ambiente

SeguridadYMedioAmbiente-Carlos_ESR

Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Lilly atiende los principios que rigen los temas de derechos humanos, normas laborales, combate a la corrupción y protección al medio ambiente. Al ser una empresa cuyos procesos involucran el manejo de químicos, Lilly está comprometida en la preservación del medio ambiente.

Desde casa, la empresa cuenta con una iniciativa global diseñada para todas las afiliadas, llamada hseDirections, cuyo objetivo es reforzar entre los empleados una cultura de la salud, seguridad y cuidado del medio ambiente. Para dar cumplimiento a sus políticas ambientales, Lilly se ha fijado métricas de desempeño en los rubros de cuidado de agua, energía y residuos.

hseDIRECTIONS es un programa global de Eli Lilly. La meta del programa es consolidar en los empleados una cultura de salud, seguridad y medio ambiente con el fin de disminuir las lesiones, días de incapacidad e impacto al medio ambiente.

El programa hseDIRECTIONS se compone de un sistema de gestión y cuatro subprogramas:
MobileDIRECTIONS, SecureDIRECTIONS, ErgoDIRECTIONS y GreenDIRECTIONS. Los directivos revisan las métricas en accidentes y avances del programa en forma trimestral con el propósito de fortalecer las buenas prácticas y tomar acciones en forma preventiva.
El área de Salud, Seguridad y Medio ambiente ha trabajado en forma continua para atender todos los accidentes relacionados a actividades del trabajo y poder apoyar al personal en su pronta recuperación.

Consciente de que la industria farmacéutica tiene una alta exposición en el manejo de químicos, esta área tiene el objetivo de fortalecer distintas iniciativas para disminuir las emisiones de carbono, lo que se extiende a los usos de agua y de energía.
Incidir positivamente en el medio ambiente va en línea con la filosofía de Lilly de operar de forma cotidiana como una Empresa Socialmente Responsable.
Para alcanzar estos objetivos, Lilly cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental por medio del cual se han fijado métricas de desempeño tanto a nivel corporativo como local, que engloban las principales problemáticas globales en esta materia y los programas óptimos para hacerles frente.
Los insumos que por sus propiedades fisicoquímicas dejan de tener utilidad para la empresa deben ser clasificados, manejados y dispuestos como residuos peligrosos y residuos no peligrosos, conforme a lo estipulado en leyes y normas locales e internacionales, así como en políticas locales corporativas.
La política ambiental de la empresa estipula que todas sus operaciones y actividades deben desenvolverse en un marco de desarrollo sustentable.

Arriba